Clickoin.com

The social value of the coin

¿Qué es Clickoin?

Clickoin es una aplicación móvil que funciona en tiempo real, con una usabilidad fácil y directa. Podrás enviar y recibir dinero, o lo que es lo mismo, comprar o vender un producto o servicio. Una cartera digital, con capacidad para adaptarse a diferentes monedas, incluso de forma simultánea.
Te permite gestionar y participar en comunidades de diferentes perfiles como bancos del tiempo, monedas locales y monedas sociales.
Centrada en la trazabilidad, Clickoin se convierte en una herramienta eficaz para el acopio de información útil. Con absoluta transparencia todos los movimientos llevados a cabo entre nuestros usuarios queda registrados en la aplicación.
La creación de una moneda propia dentro de una comunidad facilita el desarrollo de su comercio local.

Clickoin nace con el objetivo de crear una herramienta tecnológica centrada en el valor social del dinero. Para ello un grupo multidisciplinar de experimentados profesionales como desarrolladores informáticos, expertos en banca, docentes universitarios, diseñadores y comunicadores desarrollan una incipiente aplicación móvil, con el objetivo de facilitar y fomentar el uso de monedas sociales, monedas locales, bancos del tiempo…
El esfuerzo, la ilusión y la correcta toma de decisiones ha hecho posible que lo que comenzó siendo una simple aplicación móvil, hoy se haya convertido en una potente plataforma capaz de permitir la autogestión de todo tipo de grupos sociales a través de sus propias monedas.

Institución emisora de Moneda local

Clickoin no es solo una app para emitir y recibir dinero, además se convierte en una excelente herramienta de análisis y control gracias a la continua evaluación del tránsito diario de sus monedas:

  • Productos y servicios demandados
  • Tipos y cantidades invertidas
  • Productos y servicios estrella
  • Perfil del comprador
  • Fechas y horarios de compra

Bancos del Tiempo

Clickoin es una extraordinaria herramienta para realizar las transacciones propias de comunidades en las que se utiliza el tiempo como moneda.
El tiempo invertido en servicios prestados a otros miembros de la comunidad se traducen en monedas de tiempo, que pueden invertirse en adquirir otros servicios o como prestamos entre los miembros.
Para el adminstrador de la comuniadad, clickoin se convierte en una inigualable fuente de estudio, para conocer la realidad de la comunidad.

Monedas Sociales

Una herramienta capaz de adaptarse a monedas sociales de cualquier tipo de colectivo: Ayuntamientos, Asociaciones, grupos de Comerciantes…

Podrás delimitar el espacio geográfico en el cual se realizan las compras, reinvirtiendo la inversión en la comunidad de comerciantes deseada.

Si desea más información, puede consultar directamente clickoin.com

Ir a Clickoin