Profact.es

Facturación electrónica online | Completa gestión de las necesidades de su negocio

¿Qué es Profact?

Profact es una plataforma online destinada a facilitar a las empresas la utilización de la facturación electrónica y poder llevar una completa gestión de las necesidades de facturación de su negocio.

Podrá emitir facturas electrónicas en el formato oficial FacturaE y enviarlas directamente por correo electrónico a sus clientes Además, podrá definir facturas periódicas y programar alarmas con recordatorios sobre cada factura, pedido, presupuesto, etc, con objeto de facilitarle este proceso.

Dispondrá de una dirección de correo electrónico personalizada a la que sus proveedores podrán enviarle las facturas correspondientes, pudiendo ser éstas automáticamente procesadas por Profact y permitiéndole una más eficaz clasificación y organización de las mismas.

¿No está en la oficina y necesita urgentemente enviar aquel presupuesto a su cliente?
Conéctese desde cualquier lugar y envíelo directamente desde la plataforma.

i

Documentación sin papeles

Tanto para crear o modificar un presupuesto, como consultar un pedido o una factura, toda la documentación estará siempre a su alcance de una manera rápida y sencilla.

Al tener su documentación online, podrá prescindir del uso de sistemas tradicionales de almacenaje, desde archivadores o carpetas hasta salas de archivo. Dependiendo del tamaño de su organización este ahorro de espacio puede suponer un importante ahorro en costes.

Seguridad jurídica

La legislación actual obliga a la empresa a conservar durante un mínimo de 6 años toda documentación relativa a facturación, impuestos, etc. Podrá dar fácil cumplimiento a este requisito ya que toda su documentación se encuentra perfectamente guardada, custodiada y localizable en cualquier momento.

Además, este plazo puede verse aumentado considerablemente en función de diferentes casuísticas fiscales e inspectoras, por ejemplo al interrumpirse la prescripción en casos de procedimientos abiertos.

Mejora de la productividad

  • Se reducen los plazos de gestión en la emisión, envío y recepción de facturas, presupuestos, pedidos, etc.
  • Se agiliza la consulta y localización de facturas o documentos archivados
  • Se mejora la visualización de la información en cada momento, reduciendo los plazos para toma de decisiones
  • Posibilita la eliminación de tareas reiterativas o duplicadas
  • Se minimiza el riesgo de errores humanos al mejorar la automatización de procesos
  • Permite la mejora la coordinación interna entre los miembros de su empresa

Reducción de costes de almacenamiento

Igualmente podrá reducir sus costes de almacenamiento de documentación en soporte físico ya que todos sus documentos están alojados en nuestros servidores seguros y respaldados por copias de seguridad diarias. Podrá olvidarse de:

  • Archivadores y carpetas
  • Armarios
  • Almacenes, internos o externos
  • Sistemas de custodia de documentación
  • Dispositivos de copia de seguridad y almacenamiento de soportes

Además, como receptor de facturas electrónicas, también aprovechará un ahorro de tiempo, y por tanto de costes, ya que facilitan enormemente su tratamiento, clasificación y posterior localización.

Seguridad para su empresa

La plataforma Profact.es ha sido diseñada teniendo en cuenta en todo momento la seguridad de la información de su empresa, para lo que hemos adoptado características técnicas que refuerzan este sentido. Sin embargo, somos conscientes de que a usted hay otra seguridad que probablemente le interese más que la tecnológica, y que son puntos fuertes de la plataforma de facturación electrónica Profact.es:

  • Seguridad de que sus documentos están protegidos frente a destrucción o extravío
  • Seguridad de disponibilidad y fiabilidad de los datos.
  • Minimización del margen de error humano, como la perdida de información o extravió de documentos
  • Seguridad frente a falsificaciones, ya que al permitir la firma de documentos con su firma electrónica se garantiza la seguridad del proceso

Si desea más información, puede consultar directamente Profact.es

Ir a Profact